jueves, 20 de noviembre de 2014

En la clase del viernes pasado, se empezó comentando por parte del profesor, las memorias de la asignatura de Fundamentos Artísticos.
Después vimos ecuaciones de búsqueda y lo que se debe hacer para que nos salgan bien, entre otras cosas saber lo que necesitamos y la cantidad de información requerida. Se puede investigar en atlas, enciclopedias, páginas webs, blogs...
Hay que delimitarlo bien, saber el periodo que nos interesa, la cantidad, el tipo y la calidad; cobertura temática y cobertura geográfica. Todo esto, determina la ecuación que más tarde se utilizará.
Las páginas webs y los blogs los encontramos en buscadores como google. Las monografías, manuales, diccionarios, enciclopedias, anuarios y atlas en catálogos bibliotecarios como Athenea y Rebiun. Los capítulos de libros, ponencias de congresos, artículos de revistas y tesis están en las bases de datos documentales como Dialnet e Isoc. La prensa en buscadores y hemerotecas. Las piezas museísticas y documentos de colecciones bibliográficos patrimoniales en Hispana o Ceres por ejemplo.
Luego de las explicaciones sobre todo esto, nos fuimos a Google Drive para hacer todas estas cosas con la actividad realizada la semana pasada. Los pasos que fuimos dando eran: ¿cuánto?, ¿qué?, ¿dónde? y ¿cómo?
Para terminar, nos mostró el profesor varias maneras de hacer las cosas más rápidas, como pegar sin formato en word, colocar un texto sin los vínculos, sin subrayado, etc. También una forma de hacer más eficiente el índice.

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